miércoles, 29 de agosto de 2012

¿Y el niño?. Crece y crece.

La visita a la pediatra es uno de nuestros ritos favoritos de cada mes. Al menos a mi me causa emoción cada que la fecha se acerca; ya quiero saber cuánto pesa y cuanto mide esta vez Nicolás y quiero saber, también, si mis pronósticos son o no atinados. Por otro lado, la visita pediátrica permite aclarar dudas y confirmar que todo va bien.
Me encanta cuando ya se acerca la fecha de visitar a Mónica (así se llama la pediatra) porque entonces, ante cualquier duda de mi mujer respecto a Nicolás y su salud puedo de inmediato responder "Ahora que nos toque ir con Mónica le preguntamos", y ya, asunto resuelto.
Me encantan también hacer cuadritos de información, será porque es lo que hago todos los días en el trabajo y ya estoy más que acostumbrado, lo hago con gusto y me emociona (todo me emociona o me encanta ¿se dan cuenta?), por eso hice este cuadrito informativo sobre el desarrollo de Nicolás en estos primeros 5 meses de vida



La primera fecha no es una visita al doctor, sino la fecha en la que nació Nico. A los pocos días Alina lo llevó a la primera consulta y ya había crecido un poquitín en talla. 
Luego, prácticamente cada mes (a veces de forma muy puntual) hemos estado ahí en la consulta, charlando un poco y tomando las medidas de peso y talla. Si observamos la variación porcentual en peso, podemos ver que de abril a mayo y luego de mayo a junio hubo un pico importante de aumento de peso. En un sólo mes (de mayo a junio) el bebé subió nada menos que 1,620 gramos. Gracias. Yo recuerdo que me dolían mucho los brazos al cargarlo y también recuerdo que, de pronto, ya no fue posible meterlo en el rebozo para dormirlo. Ya no entró. Así, casi de un día a otro dejó de entrar. Cuando asistimos con Mónica quedamos sorprendidos, incluso ella. Nico había crecido no mucho, sino más bien un chingo. Lo que hizo fue recuperar el peso que no había obtenido en los primeros 2 o 3 meses de vida, y después de eso se estabilizó. Ahora que observo esta tabla, encuentro que el último mes presenta el menor crecimiento en peso (10.6%), pero eso no es necesariamente indica nada. Entiendo que los bebés crecen muchísimo y de forma no siempre regular hasta que cumplen, por lo menos, el año. Entiendo que los hijos y todo lo que pasa con ellos nunca dejará de emocionarnos.

Ahora van unas fotos.
Visita de cuando tenía tres meses cumplidos (23 de junio)


Hola, soy Nicolás y tengo una sola ceja 




La doctora me causa gracia


La revisión ocular onda Naranja mecánica

Visita de cuando tenía 4 meses cumplidos (21 de julio)


 Mucha risa


 Niño atento.


 El trajecito de león que le regalaron mis papás y que ya no le queda. Bu.

 Va p'a arriba.

Me amarraron como puerco para revisarme la boca

Visita de hace apenas unos días, el 25 de agosto, con 5 meses cumplidos


Ah cabrón, me dio frío

Gordito ¿verdad? 


¡Ujú!

Es difícil ser bebé

Jugaré con mis vestiduras mientras me revisas

Jajaja, ¿ya ves cómo no tengo nada?